Google+ Followers

domingo, 28 de febrero de 2010

DÍA DE ANDALUCÍA, 28 DE FEBRERO


TÚ ANDALUCÍA, ERES LUZ, Y ALEGRÍA.

EN LAS CALLES DEL SUR.

SE SIENTE LA VIDA.

TODAS TUS REGIONES, TIENEN DUENDE.

LOS MEJORES POETAS HABLAN DE TI.

SE VIVE EL SOL Y LA LUZ. ESA ERES TÚ, ANDALUCÍA

sábado, 27 de febrero de 2010

EL ROPAVEJERO

El pobre tio Perico
Va sus zuecos arrastrando,Y su carrito guiando,
Tirado por un borrico,
Grita en las encrucijad¡Compro pieles de conejo,Trapos,huesos, hierroviejo,Mendrugos,ropas usadas"!Mi madre,congran empeño.
Nuestros desechos le vende,
Yme dice :"Juan aprende :
No existe ahorro pequeño"
FELIX FLORIAN

viernes, 19 de febrero de 2010

LAS DOS TINAJAS


LAS DOS TINAJAS.

---------------

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y consevaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón; pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua. Durante dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada y se sentía muy triste.



Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al cargador diciéndole: "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga." Éste le dijo: "cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino". Así lo hizo la tinaja y vio muchísimas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se sintió apenada porque al final sólo tenía dentro la mitad del agua que debía llevar. Él entonces le dijo:



-¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recoger estas flores. Si no fueras como eres, con tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza. Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.

miércoles, 10 de febrero de 2010

"UN PALILLO PAL DIENTE"


Un palillo pal diente es una obra de JOSE CEDENA. Es un sainete puesto en escena por el "Grupo Mutrayil".

La obra transcurre en una terraza, con sus variopintos personajes en escena: ERINEO, el camarero, PILUCA, ELISARDA, y el personaje de CEDELONIA. Es una hartá de reír.

Le dedico esta entrada a mi amiga Antonia de Informática que deseaba ver cuanto antes estas fotos en el blog.

sábado, 6 de febrero de 2010

TEATRO( GRUPO DE MUTRAYIL)


" UN DOMINGO CON PROBLEMAS"



La obra  que se puso en escena fue un exito. Se dio en el centro cultural CAJA GRANADA DE MOTRIL. Actores locales en clave de humor, en la que el protagonista complica su existencia con un matrimonio de conveniencia para solventar sus problemas monetarios.

martes, 2 de febrero de 2010

"Charca de Suárez"


Garceta común: es una ave zancuda que se observa con más facilidad en la charca, ya que son típica de los humedales; se alimenta moviéndose por las zonas de aguas someras donde captura insectos y otros pequeños invertebrados: ranas o peces. Poseen unas patas largar y un pico adaptado perfectamente a la obtención de su alimento.



La Charca de Suárez con más de 160 especies de aves, se ha convertido en el humedal más importante de la Costa de Granada gracias a los esfuerzos desinteresados de personas e instituciones que desde el principio creyeron en este proyecto.